Altitud: 3 m.a.s.l – 9, 84 ft.
Mejor Época de Visita: Todo el año
Trujillo es una ciudad la cual se encuentra en la costa norte, fundada en 1534 por el conquistador Diego de Almagro se convirtió en la capital
administrativa del norte del Virreinato del Perú. Los españoles construyeron espectaculares iglesias con altares de oro y llenaron la ciudad de conventos y escuelas, edificios con puertas artísticas, patios soleados, las habitaciones con muebles finamente tallados en relieve y los gabinetes de cuero.
En 1619 un terremoto destruyó la ciudad. Años más tarde, en 1624, comenzó una nueva era de un auge de la reconstrucción de palacios y la apertura del seminario y el colegio de los jesuitas.
Durante el siglo XVIII, a causa de numerosos ataques de piratas, los muros fueron construidos que todavía son visibles hoy en día. Pasar algún tiempo en la localidad costera de Huanchaco con sus caballitos de totora famoso (caballitos de totora), precursor de la tabla de surf.
El espíritu amistoso y abierto de su gente es famoso, como es su comida variada y deliciosa. En sus animadas calles, llenas de pequeñas tiendas, se pueden visitar varios monumentos coloniales. La ciudad también está rodeado de sitios arqueológicos de gran importancia y el origen pre-inca de la cultura Moche y Chimú, culturas, grandes estructuras de adobe de impresionantes dimensiones similares a las pirámides del Nilo.